lunes, 27 de octubre de 2008

INDUSTRIA

  • Definición Industria

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas.

  • Actividad industrial Chilena
Las industrias generan cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB regional. Las más grandes se encuentran en la ciudad de Valparaíso, gracias a su gran puerto (que es el más importante de Chile), y en Viña del Mar, donde se fabrican productos químico-farmacéuticos, papel, alimentos, textiles, entre otros productos. Además, la refinería de Concón procesa petróleo crudo y distribuye los subproductos a la mayoría de las regiones centrales del país.
Cerca de Quintero (donde está el puerto Quintero- Ventanas), se encuentra la planta de refinería minera Ventanas, que cuenta con una central térmica.
La otra que realiza el mismo proceso está en Catemu (provincia de San Felipe de Aconcagua).La ciudad de Quillota (valle de Aconcagua) tiene importantes industrias alimenticias, textiles y de plástico. Cerca de este lugar, en la zona de La Cruz y La Calera, se desarrolla una importante producción de cemento y en Llaillay existe una industria química y otra de alimentos.
Las ciudades de San Felipe y Los Andes, además de las industrias conserveras y de cáñamo, han desarrollado una agroindustria relacionada con la exportación de fruta.
En el norte de la región se destaca la elaboración de tejidos de La Ligua y en la parte costera, en el puerto de San Antonio (segundo más importante del país), sobresale la actividad pesquera.
  • Industrias en Chile
Existen diversos tipos de industrias en nuestro país, algunas de ellas son:
  • Pesca
  • Minería
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Silvicultura
  • Comercio
  • Vitivinicultura

  • Historia de la industria en Chile

En nuestro país, el desarrollo industrial comenzó a fines del siglo XIX. Sin embargo, fue durante las primeras décadas del siglo XX que, por parte del Estado, este sector recibió el impulso necesario para fortalecerse y expandirse.
Actualmente, la industria nacional posee ciertos rasgos distintivos. Deriva de las actividades primarias que se realizan en el territorio y se encuentra concentrada, geográficamente, entre las regiones de Valparaíso y Biobío, con más del 60% de esta actividad en la Región Metropolitana; sin embargo, en otras zonas también existen importantes polos de desarrollo industrial, como la actividad pesquera del norte del país o la industria salmonera en el sur.
Atendiendo al producto final que entregan, en el país es posible diferenciar nueve tipos de industrias.
La que tiene mayor presencia a nivel nacional es la de alimentos, bebidas y tabacos, que incluye faenadoras de carne, plantas de lácteos, refinadoras de azúcar y la industria vitivinícola, entre otras.
El segundo lugar entre las industrias nacionales lo ocupan aquellas dedicadas al rubro textil, vestuario y cuero, que se ubican, principalmente, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y de los Lagos. Más atrás, están las empresas dedicadas al procesamiento de maderas, papeles, la industria química, metálica, de maquinarias y equipos y otras manufactureras.

www.icarito.cl

www.wikipedia.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos. Correo electrónico :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.